Friday, June 02, 2006

mercurio de valparaiso - martes 12/06/2005

extractos de "El edificio de la discordia"

“… La idea de los universitarios, que también contempla la habilitación del ascensor "Esmeralda" - como el que antiguamente funcionara en el sector -, encontró una dura respuesta de parte de los vecinos de los cerros Concepción y Alegre, que en asambleas expresaron su rechazo a la instalación de la unidad académica debido a una serie de problemas.

Eduardo Carretero, presidente de la Junta de Vecinos N°28 del cerro Concepción, dijo que la llegada de la casa de estudios al cerro traerá consigo una mayor congestión vehicular y alterará la tranquilidad que por años ha caracterizado al turístico sector.

Juan Luis Moraga, decano de la Facultad de Arquitectura de la casa de estudios superiores, dijo que si bien es cierto entendía la inquietud de los vecinos y lamentaba su inicial predisposición negativa, todos los problemas enunciados tenían solución.


Por ejemplo, explicó, en cuanto a la congestión vehicular que podría producirse por la llegada de alumnos y profesores al cerro, dijo, se podría establecer un sistema contra pagos por el uso de las principales vías y los sitios para estacionar en el cerro. Respecto de la mayor cantidad de personas deambulando, precisó que, para tranquilidad de los residentes, en ningún momento están -ni estarán- al unísono en clases los 351 alumnos que tiene la Facultad. …”

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home