mercurio de valparaiso - martes 12/06/2005
extractos de "El edificio de la discordia"
“… La idea de los universitarios, que también contempla la habilitación del ascensor "Esmeralda" - como el que antiguamente funcionara en el sector -, encontró una dura respuesta de parte de los vecinos de los cerros Concepción y Alegre, que en asambleas expresaron su rechazo a la instalación de la unidad académica debido a una serie de problemas.
Eduardo Carretero, presidente de la Junta de Vecinos N°28 del cerro Concepción, dijo que la llegada de la casa de estudios al cerro traerá consigo una mayor congestión vehicular y alterará la tranquilidad que por años ha caracterizado al turístico sector.
…
Juan Luis Moraga, decano de la Facultad de Arquitectura de la casa de estudios superiores, dijo que si bien es cierto entendía la inquietud de los vecinos y lamentaba su inicial predisposición negativa, todos los problemas enunciados tenían solución.
Por ejemplo, explicó, en cuanto a la congestión vehicular que podría producirse por la llegada de alumnos y profesores al cerro, dijo, se podría establecer un sistema contra pagos por el uso de las principales vías y los sitios para estacionar en el cerro. Respecto de la mayor cantidad de personas deambulando, precisó que, para tranquilidad de los residentes, en ningún momento están -ni estarán- al unísono en clases los 351 alumnos que tiene la Facultad. …”
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home