Tuesday, August 08, 2006

Oposición a proyecto de UV

Mercurio de Valparaíso, Domingo 6 de agosto de 2006

Con creativa protesta, dijeron que se afectará un sector patrimonial y su actual calidad de vida.

Asados al aire libre y empanadas fueron parte de la original protesta de los vecinos que viven en las inmediaciones del paseo Atkinson ubicado en el cerro Concepción de Valparaíso.

La denominada "Fiesta Patrimonial" fue convocada por la Unidad Vecinal Nº 28 para expresar su rechazo a la idea de construcción de un proyecto educacional, cultural y patrimonial que emplazará la Universidad de Valparaíso (UV) en la calle Esmeralda, y que subirá a través del cerro hasta el paseo.

Según explicó Gilda Llorente, secretaria de la Unidad Vecinal, se trata de una iniciativa que a juicio de los habitantes generará un daño patrimonial, perjudicará las vistas y significará afectar la calidad de vida de las personas que habitan en las cercanías.

"Éste es un sector del casco histórico patrimonial y había un compromiso por construir una plaza de juegos en el sector, pero se entregó en comodato a la universidad para construir el proyecto que tendría diez pisos", comentó Gilda Llorente, secretaria de la Unidad Vecinal.

Agregó que presentaron reclamos ante el Ministerio de Vivienda y no descartan la posibilidad de iniciar acciones legales.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home